1º de Secundaria

ARTE

Este año hemos desarrollado, entre otros trabajos, estudios del claroscuro, mezcla y valoración de tonos e interpretación de las vanguardias de principios del siglo XX.

INDIVIDUALS AND SOCIETIES | Prehistory, origins of history and the Greek world

Prehistory | We have learned how scientific and technical innovations happen as a result of the human necessity to change and adapt to the environment.
prehistory 1.pdf
prehistory 2.pdf
The originis of History | Mesopotamia and Egypt: The students have done research about geographical locations where there is plenty of resources. Civilizations rise up as a result of scientific and technical modernization that is led by innovations.
origins of history 2.pdf
The Greek world | The students have thoroughly analysed how interactions through cooperation and conflicts explain the relationships that began to shape the Western identity.
Greece A.pdf
Greece B.pdf
Greek World 2.pdf
Greece C.pdf

ENGLISH | The Curious Incident of the Dog in the Night-Time.

The Curious Incident of the Dog in the Night-Time | The students have both laughed and cried while reading Mark Haddon's book. Here you can see different posters students have created!

Letter | We were inspired to write some letters based on events in this novel. In the book, Christopher receives some letters from his mother. Her spelling isn't great, so we highlighted the errors so that they stand out.

SCIENCE | Proyecto Hurricane!!!

Proyecto Hurricane!!! | Inluído en la gamificación Against all odds (Contra viento y marea) los alumnos han investigado sobre aspectos fundamentales de la Atmósfera y han creado un póster.

1º SEC.D-1_ HURRICANE!!!(Atmosphere and Hydrosphere)
1º SEC.D-2_ HURRICANE!!!(Atmospere and Hydrosphere)
1º SEC-A.1_HURRICANE!!!(Atmosphere and Hydrosphere)
1º SEC. A-2_ HURRICANE!!!(Atmosphere and Hydrosphere)
1ºB-Hurricane (1).pdf
1ºB-Hurricane (2).pdf
1ºC-Hurricane (1).pdf
1ºC-Hurricane (2).pdf

MATEMÁTICAS | Fibonacci, ¿Podría independizarme?, Productos notables

En matemáticas los alumnos han realizado unos trabajos del Programa de Años Intermedios (PAI) donde han tenido que aplicar su razonamiento matemático-lógico, aplicando los conceptos estudiados en clase.

Fibonacci | donde tuvieron que investigar el patrón escondido en la sucesión y su relación con el número áureo.

Enunciado del proyecto

unidad 1_actividad B_Sucesiones con números enteros.pdf

Ejemplo 1

1º - Sucesión Fibonacci.pdf

Ejemplo 2

Matemáticas Proyecto PAI 20_10_2020 EJEMPLO 2ºPAI (2) (1).pdf

¿Podría independizarme? | En el segundo trabajo realizado, los alumnos han tenido que estudiar si se podían independizar. Para ello, debían elegir una profesión y buscar información sobre los gastos e ingresos que tendrían al mes para saber si podrían independizarse o si no, utilizando las operaciones con números enteros explicadas en clase.

Enunciado del proyecto

unidad 1_actividad C y D_Intentamos emanciparnos.pdf

Ejemplo 1

Matemáticas_CriterioCDEmancipación_Diadellibro.pdf

Ejemplo 2

ENMACIPACION 2º PAI 16_10_2020.pdf

Productos notables | Por último, se ha realizado un trabajo sobre los productos notables, un concepto que se ha explicado en clase pero que previamente los alumnos debían encontrar el patrón escondido por ellos mismos.

Enunciado del proyecto

unidad 3_actividad B y C_ Productos notables (1).pdf

Ejemplo 1

Matemáticas_Ejemplo2_CriterioBCProductonotables_Diadellibro.pdf

Ejemplo 2

Matemáticas_CriterioBC_2PAI_díadellibro.pdf

Lengua castellana y Literatura | Autorretrato, descripción de un lugar

Autorretrato .pdf
Autorretrato.pdf
Autorretrato.pdf
Describiendo, pintando y definiendo el mundo que nos rodea_ (15_01_2021).pdf
Describiendo, pintando y definiendo el mundo que nos rodea.pdf
La Alhambra.pdf
MI CASA.pdf

LICEO EUROPEO | C/ Camino Sur, 10 - 12, Alcobendas (La Moraleja) 28109, Madrid | +34 91 650 00 00 | www.liceo-europeo.es | Día del Libro 2021