3º de Secundaria

ENGLISH | Of Mice and Men, letters, The Giver, Dear Horace

Of Mice and Men | the students have been very enthusiastic about reading Steinbeck's Of Mice and Men. They have created very original posters!

Letters | Students have also written some letters based on the novel, inspired by the story of George and Lennie's friendship.

(No surname) Elisa Marquez
(No surname) Marta Alba.pdf
(No surname) Mara García.pdf

The Giver | We also enjoyed this reading, a dystopian novel about a society with no memory.

Dear Horace | We read this short story in the form of a letter, written by Primo Levi. In this story, Levi writes to one of his literary heroes, the Roman poet Horace, and shares some thoughts on life with him. We wrote some letters to one of our heroes. We hope you enjoy them.

Dear Jules Verne.pdf
Dear Christopher Nolan.pdf
Letter to Jesse Owens.pdf
Dear Harry Styles.pdf
Letter to Hirohiko Araki.pdf
Dear Ludwig Van Beethoven,.pdf

INDIVIALS AND SOCIETIES | Renaissance art, The Catholic Monarchs and the Great Expeditions, El Escorial

Renaissance Art | We have done some research on the Renaissance and chosen one piece of art (painting, sculpture, architecture, etc.). Analyze it from a critical point of view, including the following aspects:

  1. Title

  2. Analysis (make sure you relate the general characteristics of the style to the piece of art you have chosen)

  3. Pictures, drawings, plans, etc.

  4. Explanation on the reasons for your choice

  5. Bibliography

Renaissance 3.pdf
Renaissance Ar
Renaissance Art
Renaissance 1. .pdf

The Catholic Monarcs and the Great Expeditions | We have Read different historical sources and done an OPVL analysis.

OVPL PROJECT 1.pdf
OVPL PROJECT 3. Cristian.pdf
Project Unit 2 - OPVL Catholic Monarchs.pdf

El Escorial | We have done some research on the Monastery of El Escorial and analyzed it from a critical point of view, including the following aspects:


1. Formulate a research question

2. Analysis (make sure you describe the general characteristics of the architectural style)

3. Pictures, drawings, plans, etc.

4. Justify to what extent this construction is related to this Unit’s statement of enquiry (“Nations establish relations and conflicts throughout the time in order to protect their religious, cultural and economic identity.”).

5. Explain to what extent this project relates the global context we are exploring (relations and identities)

6. Bibliography


El Escorial 1.
El Escorial 2.
1- PROJECT ON EL ESCORIAL .pdf
2- PROJECT ON EL ESCORIAL .pdf
El Escorial.docx

BIOLOGÍA

Los alumnos realizan sus propios apuntes en el formato que escogen, realizan animaciones de los procesos fisiológicos, construyen mindmaps para organizar su información y exponen sus propias presentaciones adquiriendo solvencia a la hora de comunicar cara al público sus conocimientos. Además, como parte importante de su formación PAI, reflexionan sobre aspectos científicos y su impacto en la sociedad.

Copia de Tema biología ANATOMIA.pdf
Copia de Sistema nervioso resumen - Página 1.pdf
Copia de Recorrido sangre en el corazón 3A
Copia de Biologia Partes Corazon 3A

Mindmap 1

Copia de 5 Biología.pdf

Mindmap 2

Mindmap 3

Copia de CamScanner 04-21-2021 23.24.pdf

Mindmap 4

Copia de Reflexión 3ºD Biología.pdf
3º B MISIÓN 1.pdf

FÍSICA | Los errores en la medida. Contextualización histórica del movimiento.

Los errores en la medida

Práctica_Los errores en la medida.pdf
Tratamiento de datos: Los errores en la medida (2).pdf
Tratamiento de datos: Los errores en la medida (3).pdf

Contextualización del movimiento

Presentación movimiento 1.pdf

MATEMÁTICAS | Organizamos el viaje a la estación de esquí, ¿es competitivo el precio de mi figura geométrica en el mercado?patrones en los radicales, patrón del mínimo común múltiplo y máximo común divisor de los polinomios

En matemáticas los alumnos han realizado unos trabajos del Programa de Años Intermedios (PAI) donde han tenido que aplicar su razonamiento matemático-lógico, aplicando los conceptos estudiados en clase.

Organizamos el viaje a la estación de esquí | El primer trabajo que los alumnos realizaron se trataba de organizar el viaje de esquí del colegio. Cada clase se ha encargado de calcular una sección diferente, para al final unificarlo todo en una misma presentación.

3º ESO A se ha encargado de calcular el número de autobuses necesarios para llevar a todos los profesores y alumnos y el precio correspondiente.

3º ESO B ha calculado cuánto dinero costaría dar de comer a los profesores y alumnos durante toda la semana.

3º ESO C ha estudiado los kilómetros disponibles de pista para esquiar en total y los correspondientes a cada nivel.

3º ESO D ha calculado el precio del material deportivo necesario en cada una de las tiendas propuestas, eligiendo con un criterio lógico cual sería la más adecuada.

3º ESO E han estudiado el número de personas necesarias para la limpieza de las habitaciones del hotel, además del precio del gas consumido de los quemadores necesario para calentar las habitaciones.

Enunciado del proyecto

unidad 1 y 2_estación de esquí_reducido.pdf

¿Es competitivo el precio de fabricación de mi figura geométrica en el mercado? | En el segundo proyecto, han tenido que elegir un objeto de la vida real y estudiar su área y su volumen. Además, han tenido que realizar una investigación sobre el material del que está elaborado el objeto elegido, haciendo un informe sobre el costo del producto. Finalmente, debían hacer una reflexión sobre si el precio del objeto es tiene un precio competitivo en el mercado.

Enunciado del proyecto

Actividad PAI 3ºESO ÁREA Y VOLUMEN.pdf

Ejemplo 1

Matemáticas_Ejemplo1_CriterioCDGeometría_Diadellibro.pdf

Ejemplo 2

Matemáticas_Ejemplo2_CriterioCDGeometría_diadellibro.pdf

Patrones en los radicales | En este proyecto, los alumnos debían encontrar el patrón escondido en operaciones dadas con raíces cuadradas, además de verificarlo.

Enunciado del primer proyecto sobre búsqueda de patrones

Actividad PAI Tema. Nº reales.pdf.pdf

Ejemplo 1

Matemáticas_CriterioBRadicales_Díadellibro.pdf

Ejemplo 2

3º ESO RADICALES.pdf

Patrón del mínimo común múltiplo y máximo común divisor de los polinomios | En este último, han estudiado la relación entre el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de dos polinomios con estos mismos polinomios.

Enunciado del proyecto

unidad 5_actividad B_Mcd y mcm.pdf

Ejemplo 1

3º ESO SISTEMAS 1.pdf

Ejemplo 2

3º ESO SISTEMAS 2.pdf

Lengua castellana y Literatura | Recreación "El Cid"

Los alumnos recrean periodísticamente un episodio de "El Cid".

Noticia CID.pdf
Noticia episodio Cid.pdf
Copia de Reflexión 3ºD Biología.pdf
3º B MISIÓN 1.pdf

LICEO EUROPEO | C/ Camino Sur, 10 - 12, Alcobendas (La Moraleja) 28109, Madrid | +34 91 650 00 00 | www.liceo-europeo.es | Día del Libro 2021