3º de Secundaria
ENGLISH | Of Mice and Men, letters, The Giver, Dear Horace
Of Mice and Men | the students have been very enthusiastic about reading Steinbeck's Of Mice and Men. They have created very original posters!
Letters | Students have also written some letters based on the novel, inspired by the story of George and Lennie's friendship.
The Giver | We also enjoyed this reading, a dystopian novel about a society with no memory.
Dear Horace | We read this short story in the form of a letter, written by Primo Levi. In this story, Levi writes to one of his literary heroes, the Roman poet Horace, and shares some thoughts on life with him. We wrote some letters to one of our heroes. We hope you enjoy them.
INDIVIALS AND SOCIETIES | Renaissance art, The Catholic Monarchs and the Great Expeditions, El Escorial
Renaissance Art | We have done some research on the Renaissance and chosen one piece of art (painting, sculpture, architecture, etc.). Analyze it from a critical point of view, including the following aspects:
Title
Analysis (make sure you relate the general characteristics of the style to the piece of art you have chosen)
Pictures, drawings, plans, etc.
Explanation on the reasons for your choice
Bibliography
The Catholic Monarcs and the Great Expeditions | We have Read different historical sources and done an OPVL analysis.
El Escorial | We have done some research on the Monastery of El Escorial and analyzed it from a critical point of view, including the following aspects:
1. Formulate a research question
2. Analysis (make sure you describe the general characteristics of the architectural style)
3. Pictures, drawings, plans, etc.
4. Justify to what extent this construction is related to this Unit’s statement of enquiry (“Nations establish relations and conflicts throughout the time in order to protect their religious, cultural and economic identity.”).
5. Explain to what extent this project relates the global context we are exploring (relations and identities)
6. Bibliography
BIOLOGÍA
Los alumnos realizan sus propios apuntes en el formato que escogen, realizan animaciones de los procesos fisiológicos, construyen mindmaps para organizar su información y exponen sus propias presentaciones adquiriendo solvencia a la hora de comunicar cara al público sus conocimientos. Además, como parte importante de su formación PAI, reflexionan sobre aspectos científicos y su impacto en la sociedad.
FÍSICA | Los errores en la medida. Contextualización histórica del movimiento.
Los errores en la medida
Contextualización del movimiento
MATEMÁTICAS | Organizamos el viaje a la estación de esquí, ¿es competitivo el precio de mi figura geométrica en el mercado?patrones en los radicales, patrón del mínimo común múltiplo y máximo común divisor de los polinomios
En matemáticas los alumnos han realizado unos trabajos del Programa de Años Intermedios (PAI) donde han tenido que aplicar su razonamiento matemático-lógico, aplicando los conceptos estudiados en clase.
Organizamos el viaje a la estación de esquí | El primer trabajo que los alumnos realizaron se trataba de organizar el viaje de esquí del colegio. Cada clase se ha encargado de calcular una sección diferente, para al final unificarlo todo en una misma presentación.
3º ESO A se ha encargado de calcular el número de autobuses necesarios para llevar a todos los profesores y alumnos y el precio correspondiente.
3º ESO B ha calculado cuánto dinero costaría dar de comer a los profesores y alumnos durante toda la semana.
3º ESO C ha estudiado los kilómetros disponibles de pista para esquiar en total y los correspondientes a cada nivel.
3º ESO D ha calculado el precio del material deportivo necesario en cada una de las tiendas propuestas, eligiendo con un criterio lógico cual sería la más adecuada.
3º ESO E han estudiado el número de personas necesarias para la limpieza de las habitaciones del hotel, además del precio del gas consumido de los quemadores necesario para calentar las habitaciones.
Enunciado del proyecto
¿Es competitivo el precio de fabricación de mi figura geométrica en el mercado? | En el segundo proyecto, han tenido que elegir un objeto de la vida real y estudiar su área y su volumen. Además, han tenido que realizar una investigación sobre el material del que está elaborado el objeto elegido, haciendo un informe sobre el costo del producto. Finalmente, debían hacer una reflexión sobre si el precio del objeto es tiene un precio competitivo en el mercado.
Enunciado del proyecto
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Patrones en los radicales | En este proyecto, los alumnos debían encontrar el patrón escondido en operaciones dadas con raíces cuadradas, además de verificarlo.
Enunciado del primer proyecto sobre búsqueda de patrones
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Patrón del mínimo común múltiplo y máximo común divisor de los polinomios | En este último, han estudiado la relación entre el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de dos polinomios con estos mismos polinomios.
Enunciado del proyecto
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Lengua castellana y Literatura | Recreación "El Cid"
Los alumnos recrean periodísticamente un episodio de "El Cid".
LICEO EUROPEO | C/ Camino Sur, 10 - 12, Alcobendas (La Moraleja) 28109, Madrid | +34 91 650 00 00 | www.liceo-europeo.es | Día del Libro 2021