2º de Secundaria

ARTE

En 2º de Secundaria hemos desarrollado, entre otros trabajos, el estudio del claroscuro y la interpretación de las obras de Franz Marc.

INDIVIDUALS AND SOCIETIES | The Byzantine Empire, Feudalism and Romanesque Art, Islamic Art.

The Byzantine Empire | The students critically analysed the Justinian Code in terms of Origin, Purpose, Values and Limitations

Analysis of sources (OPVL) Justinian Code - Mayte 1.pdf
OPVL- Justinian Code 1. Cristian.pdf
OPVL- Justinian Code 3. Cristian.pdf

Feudalism and Romanesque Art | The students have worked in groups to design a research on the feual system and romanesque art, to then share their conclusions with the class in oral presentations.

Feudalism 3. Cristian.pdf
Feudalism 1. Cristian.pdf
Feudalism 2. Cristian.pdf
Project Unit 3 - The High Middle Ages 2020-2021.pdf

Islamic Art | Every student has designed an action plan in order to conduct a research process about the characteristics of Islamic Art and justify its importance in the Muslim world connecting it to one of the aspects we have studied in the unit (religion, mathematics, literature, society...).

Islamic Art 1. Cristian.pdf
Islamic Art 2. Cristian.pdf
Islamic Art 3. Cristian.pdf
Project Unit 2A ISLAMIC ART.pdf
Project Unit 2A ISLAMIC ART.pdf

ENGLISH | James Hartley's Cold Fire,

The students have truly enjoyed reading James Hartley's Cold Fire, a novel inspired by Shakespeare's Romeo and Juliet.

FÍSICA

Contaminación acústica

Contaminación acústica (3).pdf
Contaminación acústica (2).pdf
Contaminación acústica (1).pdf

Radiación electromagnética (REM)

Radiación electromagnética (1).pdf
Radiación electromagnética (3).pdf
Radiación electromagnética (2).pdf

Transmisión de energía en osciladores

Transmisión energía en osciladores (1).pdf
Transmisión energía en osciladores (2).pdf
Transmisión energía en osciladores (3).pdf

Fenómenos ondulatorios

MATEMÁTICAS | Patrones en las formaciones, el tamaño de los microorganismos.

En matemáticas los alumnos han realizado unos trabajos del Programa de Años Intermedios (PAI) donde han tenido que aplicar su razonamiento matemático-lógico, aplicando los conceptos estudiados en clase.

Patrones en las formaciones - Proyecto 1 | Buscar el patrón de las operaciones con fracciones dadas y verificarlo.

Enunciado

Unidad 1_actividad B _Fracciones_año3.pdf

Trabajo de los alumnos

2º - Búsqueda Patrón.pdf


Matemáticas_CriterioBÁlgebra_3PAI_Díadellibro-páginas-eliminadas.pdf

El tamaño de los microorganismos - Proyecto 2 | Expresar el tamaño de los microorganismos (virus y bacterias) en notación científica, calculando el orden de magnitud correspondiente, estudiando las diferencias de tamaño y calculando la cantidad de virus que cabrían en una botella de 1l. En este proyecto se ha evaluado tanto cómo han utilizado el lenguaje y las formas matemáticas como la aplicación de las matemáticas a un contexto de la vida real.

Enunciado

microorganismos.pdf

Trabajo de los alumnos

Matemáticas_Microorganismos_CriterioCD_3PAI_Díadellibro_removed.pdf


2º - Microorganismos.pdf

Lengua castellana y Literatura | Textos y ensayos

Mi vida en quince años

Cómo será tu vida dentro de 15 años 1.pdf
Cómo será tu vida dentro de 15 años 2.pdf
Cómo será tu vida dentro de 15 años 3 .pdf

El medio ambiente

Texto sobre el medio ambiente_.pdf
Texto medio ambiente.pdf

LICEO EUROPEO | C/ Camino Sur, 10 - 12, Alcobendas (La Moraleja) 28109, Madrid | +34 91 650 00 00 | www.liceo-europeo.es | Día del Libro 2021