4º de Secundaria
ARTE
En 4º de Secundaria hemos desarrollado, entre otros trabajos, el cartel, el estudio de la expresividad del color, la técnica del lápiz de color, el estudio de la perspectiva y la composición mediante redes modulares.
ENGLISH | The Catcher in the Rye
Students have thoroughly enjoyed reading by J. D. Salinger's The Catcher in the Rye. After finishing the novel they wrote creative writing assignments to create a missing chapter from the final section of the book.
INDIVIDUALS AND SOCIETIES | Voltaire, French Revolution, Industrial Revolution
Voltaire | We have investigated about the French philosopher, listed some of his main works and analysed some excerpts from Voltaire. After this, we have recognized the similarities and differences with the core ideas presented by the Enlightenment authors and finally, we have evaluated the process and results of the investigation.
French Revolution | We pretented to be journalists working for a newspaper in Paris in the late 18th century. We wrote an article about one phase of the French Revolution of our choice, containing headlines, subheadings and one picture.
Industrial Revolution | We have done a thorough research on the Industrial revolution. We have chosen quotes from source documents and evaluated their Origin, Purpose, Value and Limitations. We have also interpreted different perspectives and their implications justifying the reason/s why have have chosen these sources.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Los alumnos adaptan la mentalidad romántica a las preocupaciones del siglo XXI
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
En la asignatura de Biología los alumnos investigan temas relacionados con la genética Mendeliana, molecular y la biotecnología. Además abordan aspectos acerca de la Ecología y el medio ambiente, realizando e interpretando experimentos con datos objetivos como parte de su formación de PAI.
MATEMÁTICAS | La escuela pública de Rachinski, patrón de sistemas de ecuaciones
En matemáticas los alumnos han realizado unos trabajos del Programa de Años Intermedios (PAI) donde han tenido que aplicar su razonamiento matemático-lógico, aplicando los conceptos estudiados en clase.
La escuela pública de Rachinski | En este trabajo, los alumnos tenían que encontrar la propiedad correspondiente a un problema aritmético planteado en la pizarra de la "Escuela pública de Rachinski".
Enunciado
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Patrón de sistemas de ecuaciones | En este último trabajo, los alumnos debían encontrar el patrón escondido en el sistema de ecuaciones no lineal planteado, además de verificarlo, demostrarlo y justificarlo.
Enunciado
Ejemplo 1
Ejemplo 2
FÍSICA | Tratamiento datos experimentales
Tratamiento de datos experimentales | Los errores en la medida. En esta práctica se realiza trabajo colaborativo mediante datos compartidos para ver la mejora de la precisión de los datos al aumentarlos.
Tratamiento de datos experimentales | Representación de funciones lineales y significado físico de su pendiente.
LICEO EUROPEO | C/ Camino Sur, 10 - 12, Alcobendas (La Moraleja) 28109, Madrid | +34 91 650 00 00 | www.liceo-europeo.es | Día del Libro 2021